OPTE (Orientación Psicológica por teléfono)

En 1997, la Fundación CIAP (Centro de Investigación y Atención Psicológica) fue pionera al crear el programa OPTE. Este innovador programa ofrecía orientación psicológica anónima y gratuita por teléfono, así como terapias de corta duración según las necesidades de cada persona. El equipo asistencial de OPTE, coordinado por el Lic. Ernesto Lascano y compuesto por varios profesionales, marcó un hito al proporcionar servicios de salud mental accesibles y adaptados a las demandas de la época. La creación de OPTE por parte de la Fundación CIAP demostró su compromiso con la innovación y el avance en el campo de la salud mental.

Texto extraído de investigación y recopilación histórica que fue realizada por el Lic Carlos Okseniuk, miembro fundador y ex presidente de la Fundación CIAP.